Albino Vargas recomienda a funcionario de Recope demandar al Estado por daños al honor

28 febrero 19

Por daños al honor

Albino Vargas recomienda a funcionario de Recope demandar al Estado por daños al honor

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El líder sindical Albino Vargas considera que Carlos Andrés Pérez, el funcionario de Recope que fue encarcelado y recientemente puesto en libertad, debería de demandar al Estado por daños al honor.

El funcionario fue acusado por un supuesto sabotaje al sistema de distribución de gas en el plantel de Moín, durante la huelga de los sindicatos del año pasado. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones anuló la condena en su contra y ordenó un nuevo juicio.

Para el secretario general de ANEP, el funcionario de Recope debería de considerar la opción de presentar un reclamo ante los Tribunales.

 

 

En noviembre del año pasado Vargas fue condenado a dos años de cárcel y quedó inhabilitado por diez años para ejercer cargos en la función pública. No obstante, se reincorporó el miércoles a sus labores en Recope tras la anulación de la condena en su contra.

Según manifestó Albino Vargas, esa situación dañó el honor del funcionario, y por ende es aplicable una demanda en contra del Estado una vez que concluya el proceso penal.

 

 

El Tribunal de Apelaciones encontró inconsistencias y fallas en la condena contra Carlos Andrés Pérez, y por eso decidió anularla y ordenar un nuevo juicio, cuya fecha aún se desconoce.