Sin categoría

Litro de gasolina súper baja ¢1 y regular ¢3 a partir de este jueves

27 febrero 19

Diésel sufre leve aumento

Litro de gasolina súper baja ¢1 y regular ¢3 a partir de este jueves
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

A excepción del diésel, los precios de los combustibles experimentarán una nueva disminución, aunque bastante leve, a partir de este jueves.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una rebaja de ¢1 por litro de súper, así como de ¢3 menos en la regular; mientras que el diésel aumentará ¢1.

Fernando Alvarado, del Área de Estudios Económicos y Financieros de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), manifestó que las gasolinas aumentaron su precio en el ámbito internacional, pero el rezago con que se actualizan los precios en el país hace que esto aún no repercuta.

 

 

De mantenerse las condiciones actuales, las tarifas de los combustibles aumentarían en abril, cuando la Aresep defina el nuevo ajuste extraordinario.

Por el momento, Alvarado detalló cuáles serán los precios que regirán desde este jueves y durante el mes de marzo.

 

 

Este es la cuarta rebaja consecutiva que experimentan en sus tarifas la gasolina súper y regular.

Etiquetas de esta nota