Denuncian a sacerdote de Santo Domingo de Heredia por supuesto abuso contra menor de edad

27 febrero 19

Manuel Antonio Guevara Fonseca

Denuncian a sacerdote de Santo Domingo de Heredia por supuesto abuso contra menor de edad

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las denuncias contra miembros de la Iglesia Católica por supuestos abusos sexuales siguen aumentando en el país.

Este miércoles la Iglesia comunicó que removió al sacerdote Manuel Antonio Guevara Fonseca de su cargo como cura de la Parroquia de Santo Domingo de Heredia, mientras se le investiga por supuestos comportamientos inadecuados hacia una persona menor de edad.

La decisión se tomó como una medida cautelar, mientras las autoridades eclesiásticas analizan la denuncia canónica en contra de Guevara, y avanzan las investigaciones.

El Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de Costa Rica, Alejandro Jiménez, explicó que en este tipo de casos la Iglesia inicia un proceso que culmina en el Vaticano.

 

 

Este nuevo caso surge tan solo dos días después de que la iglesia comunicara que el sacerdote Mauricio Víquez fue expulsado de por vida del estado clerical tras nueve denuncias por abusos sexuales contra menores. El cura también enfrenta una denuncia penal, y actualmente se mantiene prófugo de la justicia.

Según aseguró el vicario judicial, la iglesia ha ofrecido ayuda y acompañamiento a todas las víctimas que se acercan a denunciar.

 

 

La Iglesia señaló que, por respeto a la presunta víctima del sacerdote Manuel Antonio Guevara y a la investigación, no brindará más detalles por el momento.