Diputados se dividen por posición de Costa Rica sobre ayuda humanitaria en Venezuela

26 febrero 19

Liberacionistas cuestionan decisión del gobierno

Diputados se dividen por posición de Costa Rica sobre ayuda humanitaria en Venezuela

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los congresistas se dividen en cuanto al apoyo de la decisión del Gobierno de Costa Rica, de no firmar la declaración del Grupo de Lima de este lunes, sobre la crisis humanitaria de Venezuela. Esta declaración pide la salida inmediata de Nicolás Maduro y denunciar a Maduro penalmente por no permitir el ingreso de ayuda humanitaria.

Este lunes Costa Rica envió a la reunión del Grupo de Lima, al Encargado de Negocios interino en Colombia, Alexis Coto; quién no firmó la declaración debido a que el gobierno insiste en su posición de apoyo a la solución pacífica de los conflictos.

Según el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, la postura del país ante los recientes acontecimientos en Venezuela, no es consecuente con las decisiones previas, por lo que su bancada rechaza la decisión del gobierno.

Por su parte, el diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta, apoyó el accionar del país, alegando a que existe interés del gobierno estadounidense de provocar una guerra civil o una intervención militar en Venezuela.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, a través de sus redes sociales, insistió en la necesidad de solucionar los conflictos en Venezuela a través de acciones diplomáticas, rechazando la violencia y cualquier intento de intervención militar.