Conductor que atropelló a ciclista irá 7 años a prisión y deberá pagar ¢117 millones

26 febrero 19

Lo condenan por homicidio culposo

Conductor que atropelló a ciclista irá 7 años a prisión y deberá pagar ¢117 millones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El conductor que atropelló a cuatro ciclistas en Curridabat, en enero del 2017, pasará siete años en prisión y deberá cancelar ¢117 millones a la familia de una de las víctimas.

Esa fue la sentencia del Tribunal Penal de Goicoechea en contra Daniel Mora Monge, a quien los jueces condenaron únicamente por la muerte de Lucía Mata; luego de que lograra conciliar con las familias de las otras tres víctimas.

El juez Franz Paniagua explicó que la condena fue por homicidio culposo. Además, señaló que el imputado viajaba a más de 100 kilómetros por hora cuando embistió a los ciclistas.

 

 

La sentencia fue percibida de buena manera por el padre de Lucía, Genaro Mata, quien recordó con nostalgia a su hija y consideró que se hizo justicia.

 

 

Según consideró el Tribunal, era Mora Monge quien conducía el vehículo que embistió a los ciclistas, luego de que su defensa legal lo pusiera en duda.

El conductor pasará seis meses en prisión preventiva mientras la condena queda en firme, luego de que se rechazara otorgarle arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Los abogados que lo defienden anunciaron que apelarán la sentencia.

Etiquetas de esta nota