Obras paralizadas en carretera a San Carlos ahora se usan para ‘piques’ de carros

21 febrero 19

En tramo central

Obras paralizadas en carretera a San Carlos ahora se usan para ‘piques’ de carros

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las obras en el tramo central de la nueva carretera a San Carlos cumplieron ya cerca de seis meses paralizadas, y ahora son aprovechadas por conductores para realizar ‘piques’ o carreras de autos.

Como si se tratara de un circuito para vehículos, los vecinos de la zona denuncian que los piques se realizan todos los días, debido a la falta de vigilancia que existe en el trayecto entre Sifón de San Ramón y La Abundancia de Ciudad Quesada.

Víctor Lizano, de la Asociación Pro Carretera, lamentó la situación y cuestionó que se utilice de manera peligrosa el tramo asfaltado de la parte central de la carretera.

La situación quedó evidenciada en un video colocado en el perfil de Facebook de la Asociación, donde no solo se observa un pique entre dos vehículos, sino también algunas personas presenciando y grabando la competencia.

De acuerdo con Lizano, se pondrán en contacto con los encargados del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para conocer por qué se están permitiendo estas situaciones.

Los trabajos en el tramo central de la carretera entre Naranjo y Florencia se encuentran paralizados mientras se resuelven fallas geotécnicas encontradas en distintas áreas del trayecto.

Etiquetas de esta nota