Realizan audiencia para evaluar supuestos daños a la salud de Juan Carlos Bolaños

18 febrero 19

En Segundo Circuito Judicial de San José

Realizan audiencia para evaluar supuestos daños a la salud de Juan Carlos Bolaños

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los supuestos daños causados a la salud del empresario, Juan Carlos Bolaños, se discuten en una audiencia que se inició desde la semana anterior y que se mantendrá durante esta semana en el Tribunal Penal de Hacienda.

En diciembre del 2017 el empresario se lesionó la rodilla en la cárcel de San Sebastián y abandonó la prisión por unos días para someterse a una operación. Posteriormente, regresó al sistema penitenciario y sus abogados reclaman que la falta de acceso a tratamientos le impidieron recuperarse apropiadamente.

Fernando Vargas, abogado de Bolaños, comentó que insistirán en que se permita a Bolaños cumplir una medida cautelar distinta a la prisión preventiva, mientras continúa la investigación en su contra.

 

 

Juan Carlos Bolaños es el único de los imputados en el caso del cemento chino que permanece en prisión hasta el momento, luego de que fuera detenidos en noviembre del 2017 por supuestas anomalías en el crédito de $30 millones que le otorgó el BCR.

De acuerdo con el abogado, cuentan con dictámenes médicos que respaldan el reclamo que se elevó nuevamente ante el Tribunal.

 

 

La valoración de los dictámenes médicos continuará este martes a partir de las 8:30 de la mañana.

Etiquetas de esta nota