Tiroteo en Illinois: las autoridades reportaron un muerto, «múltiples» heridos y que el agresor fue neutralizado

15 febrero 19

Testigos afirmaron que reconocieron al tirador como un empleado de la fábrica

Tiroteo en Illinois: las autoridades reportaron un muerto, «múltiples» heridos y que el agresor fue neutralizado

Por Infobae

Al menos una persona murió y otras resultaron heridas este viernes durante un tiroteo en la empresa Henry Pratt en Aurora, Illinois, a unos 40 kilómetros al oeste de Chicago.

Según informes preliminares, cuatro oficiales de la policía de Aurora y varios civiles resultaron heridos, y el presunto tirador fue neutralizado. El episodio obligó durante más de una hora al cierre del área industrial cerca de las avenidas Prairie y Highland.

Fue el portavoz de la oficina del médico legista del condado Kane, Chris Nelson, quien confirmó que por lo menos una persona había muerto. No se dieron más detalles.

Por su parte, Clayton Muhammad, director de comunicaciones de la ciudad de Aurora, dijo a la cadena ABC7 que los cuatro oficiales de policía que resultaron heridos se encontraban en condición estable.

Las autoridades acordonaron la zona y llamaron a la comunidad a no salir de sus casas hasta que la situación esté controlada.

Al menos dos pacientes ingresaron en el Centro Médico Amita Health / Presence Mercy, informó la institución a NBC News. Aún no hay información sobre su estado de salud.

John Probst, un empleado de la fábrica, dijo a ABC Chicago que vio a un compañero de trabajo cargando una pistola con una mira láser y escuchó varios disparos antes de salir corriendo por la parte trasera del edificio. «Uno de los muchachos estaba en la oficina dijo que esta persona estaba disparando, y vino corriendo con bastante sangre», afirmó.

Los equipos SWAT de todos los suburbios fueron convocados para colaborar con las fuerzas locales.

‘The Henry Pratt Company’ es uno de los mayores fabricantes de válvulas de América del Norte para el agua potable, aguas residuales, generación de energía y mercados industriales.