Número de docentes despedidos por abandonar país durante huelga asciende a 22

15 febrero 19

Existen otros procedimientos disciplinarios abiertos

Número de docentes despedidos por abandonar país durante huelga asciende a 22

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que ya fueron despedidos 22 docentes interinos a los que se les comprobara que abandonaron el país durante el movimiento sindical del 2018, sin justificación ni permiso alguno.

El despido llegó después del debido proceso de investigación y de que se constataran los datos con la Dirección General de Migración y Extranjería. Este procedimiento arrancó en noviembre del año pasado cuando se les abrió una causa disciplinaria a 232 docentes por salir del país durante la huelga.

Nelly Venegas, jefa del Departamento de Gestión Disciplinaria, confirmó el despido de los 22 docentes interinos a los que ya se les comprobó su salida del país sin justificación.

Por otro lado, Venegas habló sobre otros procesos disciplinarios que se encuentran abiertos a raíz de la huelga de los sindicatos.

Los sindicatos de educación fueron los últimos en deponer el movimiento que inició el 10 de setiembre del año pasado y se extendió hasta diciembre, ubicándola como la huelga más larga de la historia en Costa Rica.

Etiquetas de esta nota