Gobierno da 60 días a diplomáticos afines a Nicolás Maduro para abandonar Costa Rica

15 febrero 19

A partir de este viernes

Gobierno da 60 días a diplomáticos afines a Nicolás Maduro para abandonar Costa Rica

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno estableció un plazo de 60 días a partir de este viernes 15 de febrero para que los diplomáticos afines a Nicolás Maduro abandonen Costa Rica.

La Cancillería General de la República (CGR) remitió una nota diplomática a la Embajada de Venezuela en el país, comunicándole que los funcionarios Nabil Moya, Angélica Ramírez y Nelly de la Mata Ovalles deben salir del país en el plazo establecido.

Lo resuelto por Costa Rica obedece al reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, según constató el Poder Ejecutivo.

Victor Quintero, miembro de la colonia venezolana en Costa Rica, celebró la decisión del gobierno, aunque lamentó que el plazo que se fijó sea tan extenso.

 

 

Por otra parte, Costa Rica reiteró que no apoyará ninguna intervención militar en Venezuela.

Así lo manifestó días atrás el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien considera que la celebración de elecciones libres es la vía para devolver el orden al país petrolero.

 

 

El gobierno otorgó el pasado miércoles a María Faria las credenciales que la acreditan como la embajadora de Venezuela reconocida por Costa Rica.