Familiares de Lucía Pineda solicitan a Cancillería mantener acompañamiento en el caso de la periodista

12 febrero 19

Familiares de Pineda se reunieron con el Canciller Manuel Ventura

Familiares de Lucía Pineda solicitan a Cancillería mantener acompañamiento en el caso de la periodista

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los familiares de la periodista nicaragüense costarricense, Lucía Pineda, solicitaron al Ministerio de Relaciones Exteriores, mantener el acompañamiento en el proceso que enfrenta Pineda en Nicaragua.

En diciembre del 2018, Lucía Pineda fue detenida en las instalaciones del medio 100% Noticias, por el régimen de Daniel Ortega, por supuestamente incitar al odio y terrorismo.

El tío de Lucía, Alejandro Ubau, aseguró que en la reunión que sostuvieron él y la mamá de la periodista, Lucía Ubau, con el Canciller Manuel Ventura, expresaron su agradecimiento por el apoyo que han recibido del gobierno de Costa Rica.

Los familiares de la periodista, expresaron ante Manuel Ventura, sus preocupaciones por el estado de salud y las condiciones en las que se mantiene encarcelada Lucía Pineda.

Ante esto, según Alejandro Ubau, el Canciller les informó que el Consulado ha realizado más de 10 gestiones ante el gobierno nicaragüense, para poder ver y asistir a la periodista, sin embargo, aún no han recibido respuesta.

El 30 de enero, Lucía Pineda fue trasladada de la cárcel El Chipote a la Cárcel de Mujeres La Esperanza, en la cual aún no se tiene información de sus condiciones.