Casa Presidencial defiende protocolo contra el bullying para población LGTBI en centros educativos

10 febrero 19

Iniciativa es cuestionada por diputados conservadores

Casa Presidencial defiende protocolo contra el bullying para población LGTBI en centros educativos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Casa Presidencial defendió el protocolo que implementará el Ministerio de Educación Pública (MEP), en escuelas y colegios del país, que busca atacar el acoso a la población sexualmente diversa.

El delegado LGTBI del Gobierno, Luis Salazar, indicó que no se puede ocultar que existen ofensas e incluso violencia hacia niños y jóvenes por su preferencia sexual en los centros educativos del país.

La iniciativa fue criticada recientemente por diputados conservadores, quienes expresaron su malestar hacia el proyecto, insistiendo en que es una imposición del Gobierno para promover ideologías de diversidad sexual.

Ante esto, el diputado del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez, expresó que el objetivo principal del protocolo es crear espacios seguros y de inclusión en las escuelas y colegios.

El programa del MEP, plantea acciones como sensibilizar a los educadores, disponer de libros en las bibliotecas que aborden el tema de la diversidad e incluso la apertura de servicios sanitarios sin distinción de género.