987 mil estudiantes inician clases este miércoles… Muchos de ellos sin profesor en el aula

05 febrero 19

Clases inician este miércoles 6 de febrero

987 mil estudiantes inician clases este miércoles… Muchos de ellos sin profesor en el aula

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El inicio del curso lectivo 2019 genera mucha expectativa, sobre todo por conocer cómo va a sortear el Ministerio de Educación Pública (MEP) los problemas que arrastra debido a la huelga de los sindicatos que se presentó el año pasado.

A pesar de ello, desde el MEP se muestran optimistas pues han trazado toda una logística para disminuir el impacto y proporcionarle a la población estudiantil todo lo necesario para que inicien las clases con el pie derecho. Las proyecciones indican que 987 mil estudiantes se apersonarán a las aulas este 6 de febrero; eso sí, muchos de ellos no contarán con profesor en el aula.

Guiselle Cruz, Viceministra Académica, habló sobre el inicio de curso lectivo y el proceso de matrícula, que aún se mantiene abierto.

Además, la Viceministra habló sobre la preparación que realizan en los centros educativos con el fin de recibir a la población estudiantil con la menor cantidad de problemas posibles.

Desde el MEP hacen un llamado a los centros educativos para que celebren el inicio de curso lectivo y preparen una linda bienvenida para los estudiantes. Por otro lado, aseguran que no es un reto menor tener que cubrir la información que quedó pendiente en el 2018, pero se han preparado para asumir el desafío.

Etiquetas de esta nota