Puente que conecta Belén y Lindora permanecerá cerrado hasta julio por remodelaciones

04 febrero 19

Inversión de ¢350 millones

Puente que conecta Belén y Lindora permanecerá cerrado hasta julio por remodelaciones

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

Desde la mañana de este lunes y hasta el próximo mes de julio, el puente sobre el Río Quebrada Seca, que conecta Belén y Lindora sobre la Ruta Nacional 122, permanecerá cerrado debido a arreglos en el cauce del río y a la estructura del puente que ejecutará la municipalidad del cantón herediano.

El representante de la empresa constructora, Isaac Piedra, confirmó que primero se hará la demolición de la estructura actual y posteriormente se habilitará un paso peatonal para los vecinos de ese sector.

Por su parte, el encargado de Obras de la Alcaldía de Belén, Óscar Hernández, explicó que los trabajos se requieren para evitar nuevos desbordamientos de este río, los cuales han afectado a los vecinos de la zona durante las últimas épocas lluviosas.

Estos trabajos se coordinarán junto al Ministerio de Obras Públicas y Transportes y tendrán un costo que supera los ¢350 millones. Los trabajos de demarcación que empezaron el viernes anterior, también incluyen señalizaciones para orientar el tránsito hacia las rutas alternas.