Emiliano Sala: Piloto que lo trasladaba estrelló un avión hace unos años

31 enero 19
Emiliano Sala: Piloto que lo trasladaba estrelló un avión hace unos años
  • Un medio británico reveló que el piloto que lo trasladaba chocó un avión en 1995.

Nuevos descubrimientos sobre la desaparición de Emiliano Sala. A diez días de la desaparición del futbolista argentino, un medio británico reveló que Dave Ibbotson, el piloto que trasladaba al nuevo fichaje del Cardiff City, chocó un avión en 1995, así lo informó La República.

Hasta la fecha, los medios de Gran Bretaña habían calificado de inexperto al piloto que estaba al frente del Piper PA-46 Malibu porque no contaba con licencia para realizar vuelos comerciales. La hipótesis se comprobaría con esta revelación.

El medio ‘The Sun’ aseguró que Ibbotson estrelló un avión muy utilizado en los entrenamientos llamado Piper Cherokee porque ‘no pudo bajar el tren de aterrizaje’.

Aunque el nombre del piloto que trasladaba a Emiliano Sala a Reino Unido no está registrado en el Departamento de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (Air Accident Investigation Branch), el diario asegura que Ibbotson fue el causante de este accidente.

La ex novia de Emiliano Sala opinó que la desaparición del futbolista fue ocasionada por la irresponsabilidad de los que negociaron su viaje.

«¿Por qué el piloto no tenía la licencia correcta? ¿Por qué el avión despegó a pesar de que Emiiliano dijo era malo? ¿Por qué viajaron con ese clima? ¿Por qué el club no lo cuidó si habían comprado un jugador de ese nivel?», expresó.

Recientemente un usuario de Twitter publicó una fotografía de una pieza metálica celeste y blanca que pertenecería a la avioneta donde viajaba Emiliano Sala. Esta se encontraba en una playa de Holanda, a 750 kilómetros de la costa noroeste francés.

El parecido de colores entre el objeto encontrado y el Piper PA-46 Malibu en el que se trasladaba el futbolista argentino impulsó que las autoridades realizaran una búsqueda por las áreas cercanas.

Después de unas horas, la policía comunicó que la pieza encontrada «puede venir de cualquier parte, incluso de un barco. Es demasiado pronto para decir algo al respecto, no podemos excluir nada. (…) El bulto encontrado en Maasvlakte no viene de un aeroplano. La investigación está cerrada».

Emiliano Sala desapareció el pasado lunes 21 de enero cuando sobrevolaba a 700 metros del Canal de la Mancha. El futbolista argentino viajaba desde Nantes hacia Cardiff para comenzar una nueva etapa en el equipo del Cardiff City que recién lo había contratado por 20 millones de euros.

Seguidores del delantero argentino y futbolistas de todo el mundo rogaron a las autoridades reiniciar la búsqueda, luego de que la suspendieran después de tres días desde que desapareció.

Durante el partido entre Nantes y Saint Etienne, jugadores, hinchas y el equipo técnico realizaron votos de solidaridad en el minuto 9 por el futbolista argentino.

Etiquetas de esta nota