Defensora de los Habitantes inicia visitas sorpresa para conocer funcionamiento de instituciones públicas

29 enero 19

Larga espera para exámenes u operaciones es la principal preocupación

Defensora de los Habitantes inicia visitas sorpresa para conocer funcionamiento de instituciones públicas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, visitó el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia para realizar una inspección sin previo aviso, la primera de muchas que desean hacer en instituciones públicas.

El motivo de la visita fue conocer las principales preocupaciones de las personas usuarias en cuanto a la prestación de servicios; el departamento que visitó fue el de Rayos X. Los insumos recopilados la mañana de este martes le servirán a la Defensora para enfrentar una audiencia el próximo jueves en la Sala Constitucional, que abarcará el tema de las listas de espera.

Catalina Crespo confirmó que esta es la primera de varias visitas sorpresa que desean realizar a instituciones públicas.

Además, la Defensora habló de forma general sobre su visita al Calderón Guardia y comentó los casos más preocupantes que pudo conocer.

Para la Defensoría de los Habitantes es muy importante este tipo de visitas porque permiten fortalecer todo aquello que está bien, y visualizar lo que está mal para buscar una mejoría.