Fiscalía confirma que tramita 46 casos contra funcionarios de supremos poderes de la República

28 enero 19

Fiscala General presentó su rendición de cuentas

Fiscalía confirma que tramita 46 casos contra funcionarios de supremos poderes de la República

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

La mañana de este lunes, la Fiscalía General de la República brindó su rendición de cuentas ante la Corte Plena, en la que expusieron los alcances de sus labores bajo la gestión de Emilia Navas, quién asumió el cargo en marzo del año anterior.

Durante la exposición, Navas aseguró que la Fiscalía maneja 46 casos contra funcionarios de los supremos poderes de la República, es decir, contra diputados, magistrados o ministros.

La Fiscala General también afirmó que del total de casos tramitados durante el último año, 258 corresponden a delitos contra los deberes de la función pública.

Navas también reveló datos referentes a las denuncias efectuadas ante el Ministerio Público. En el pasado año se registraron más de 215 mil denuncias, de las cuales, cerca de 30 mil resultaron con acusaciones.

70% de estos casos terminaron con sentencias condenatorias, mientras que del restante porcentaje en que los imputados resultaron absueltos, la Fiscalía General presentó 429 recursos de apelación y 55 de casación. 8379 casos se mantienen atrasados.