CCSS pide que salveques con todos los útiles no superen el 10%del peso corporal

28 enero 19

Curso lectivo inicia el próximo 6 de febrero

CCSS pide que salveques con todos los útiles no superen el 10%del peso corporal

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El curso lectivo es un período largo donde los alumnos tendrán que movilizarse diariamente con su bulto y los útiles necesarios para sus labores tanto en la escuela como el colegio.

Es por ello que las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) les piden a los padres de familia tener mucho cuidado con la carga de los maletines, que no debería exceder el 10% del peso corporal, pues puede provocar problemas de espalda u otras molestias.

El Dr. Cesar Delgado, especialista en Terapia Física y Rehabilitación de la CCSS, explicó los riesgos de cargar con bultos con sobrepeso.

Además, Delgado fue enfático en que se debería capacitar a los niños en cómo levantar el peso que llevan en los salveques.

Entre las recomendaciones que brindan desde la CCSS encontramos: colgarse el maletín en ambos hombros y nunca sobre uno solo; elegir la opción con correas anchas y acolchadas; la carga más pesada debe ir en contacto con la espalda y la carga debe ser estable y distribuida de forma equilibrada en todos los compartimentos.

Etiquetas de esta nota