Desde Panamá, el papa Francisco pidió una «solución justa y pacífica» para «superar la crisis» en Venezuela

27 enero 19

El líder de la Iglesia Católica habló sobre la situación en el país sudamericano

Desde Panamá, el papa Francisco pidió una «solución justa y pacífica» para «superar la crisis» en Venezuela

 

Por: Infobae

El papa Francisco deseó este domingo, en el último día de su viaje a Panamá, una solución «justa y pacífica» para Venezuela que permita «superar la crisis» en dicho país.

«Aquí en Panamá he pensado mucho en el pueblo venezolano, a quien me siento particularmente unido en estos días. Ante la grave situación por la que atraviesa, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los Derechos Humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los habitantes del país», expresó en un mensaje en la Casa Hogar El Buen Samaritano.

El pontífice se encuentra en Panamá, donde hoy concluyó la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud, un evento pastoral organizado por la Iglesia Católica que llega por tercera vez a América Latina, en el contexto de la dura crisis política y económica en Venezuela que ha generado una ola de violencia, un aumento de la pobreza y la miseria y el éxodo de millones de venezolanos.

El miércoles el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue proclamado presidente interino en desafío al régimen chavista de Nicolás Maduro y con el objetivo de llamar a elecciones, lo que ha generado un fuerte división global entre los países que reconocen a uno u otro mandatario.

Desde entonces se esperaba alguna declaración del Papa Francisco frente a la situación en Venezuela, que parece inmersa en una encrucijada a la espera de la posición que las Fuerzas Armadas y miembros del gobierno de Maduro tomen.

Al respecto, Maduro se había trasladado este domingo al Fuerte Paramacay para dar inicio a una serie de maniobras militares. «Estamos preparando los ejercicios más importantes de la historia», dijo poco antes de las palabras del pontífice, de acuerdo a la cadena VTV.

«Vamos a demostrar el poder militar y vamos a demostrar a capacidad operativa cívico-militar. Estamos en la fase de preparaciones para el despliegue de las fuerzas», continuó Maduro. «Rodilla en tierra para derrotar este intento golpe de Estado imperialista que pretende imponer un gobierno títere. Máxima unión. Máxima disciplina. Nadie nos impedirá ser felices», concluyó.

Además de referirse sobre Venezuela, Francisco también expresó su «firme reprobación» tras el «atentado terrorista» con bombas en una iglesia de Filipinas que mató al menos a 20 personas el domingo.

Etiquetas de esta nota