Carlos Alvarado recibió elogios del Papa Francisco al café de Costa Rica y compartió con jóvenes ticos en Panamá

27 enero 19

En Jornada Mundial de la Juventud

Carlos Alvarado recibió elogios del Papa Francisco al café de Costa Rica y compartió con jóvenes ticos en Panamá

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Con millones de peregrinos colmados de fe, un amplio dispositivo de seguridad y la presencia de gobernantes de distintos países del mundo, el Papa Francisco dio fin este domingo a la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Panamá.

La participación del Sumo Pontífice culminó con una misa de clausura, a la cual asistieron el presidente de la República, Carlos Alvarado, y la primera dama, Claudia Dobles.

Sin embargo, ambos tuvieron un encuentro previo con el sumo pontífice, el sábado, en el cual el Papa Francisco se refirió a Alvarado como ‘el presidente del mejor café del mundo’.

 

 

Adicionalmente, el mandatario catalogó como exitosa la operación conjunta entre Costa Rica y Panamá, para asegurar el flujo coordinado de los miles de peregrinos que recorrieron Centroamérica para encontrarse con el Papa Francisco.

 

 

Las autoridades ticas calculan que alrededor de 45 mil peregrinos atravesaron el territorio nacional para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebró entre el 22 y el 27 de enero.

El Papa Francisco anunció que la próxima Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Lisboa, Portugal, en el 2022.

Etiquetas de esta nota