Un rival de Neymar, fuera de quicio: «Si quieres jugar así, no te quejes de los golpes»

24 enero 19
Un rival de Neymar, fuera de quicio: «Si quieres jugar así, no te quejes de los golpes»
  • Moataz Zemzemi padeció las piruetas del astro brasileño que lo eludió hasta en tres oportunidades en una misma jugada

El París Saint Germain, cuádruple campeón del torneo, se clasificó para los octavos de final de la copa francesa al imponerse 2-0 al Estrasburgo, pero su estrella brasileña Neymar no acabó el partido, lesionado.

Tras recibir una entrada del Moataz Zemzemi a la hora de juego, ‘Ney’ se dolió del pie derecho, teniendo que abandonar el terreno de juego cojeando y tapándose los ojos con las manos para que no se le viese llorar.

«¿Las provocaciones? Es su estilo … Pero cuando quieres jugar así, no te quejes si te llevas golpes … No estamos aquí para que se divierta con nosotros», aseguró Anthony Gonçalves, compañero del tunecino que fue víctima de los amagues de Neymar.

A los 55 minutos, el astro brasileño tomó la pelota por el centro, esquivó un par de patadas y a la tercera se dejó caer. Tras encararse con e joven de 19 años, cobró la falta y redobló la apuesta al hacer una pirueta para pasarle el balón por encima y definir de volea.

«No somos sus títeres. ¿Quiere divertirse? Bueno, respondemos con nuestras armas. No seremos engañados», agregó el experimentado mediocampista francés de 32 años.

«Tenemos una camiseta, unos colores y un público para defender. Así que no estamos aquí para reírnos. Él puede divertirse, no hay problema, es su estilo. Creo que la gente también viene para eso. Le gusta hacerlo. Respeto el talento y el jugador que es. Es parte de su parafernalia. Es así, pero nosotros respondemos a nuestra manera», concluyó.

Tras el altercado con Zemzemi, el jugador brasileño sufrió una recaída de la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, el cual en su momento lo apartó de los terrenos de juego casi todo el final de la temporada pasada. Su club informó que no descarta que tenga que volver a ser operado.

En un breve comunicado, el PSG señaló este jueves que «los primeros exámenes han revelado una reactivación dolorosa de la lesión del quinto metatarsiano derecho».

Los servicios médicos del conjunto francés concluyen que el tratamiento «dependerá de la evolución en los próximos días», al tiempo que reconocen que «se deben contemplar todas las opciones terapéuticas».

Etiquetas de esta nota