Tráficos que habrían cobrado ¢5 mil a conductora por evitar multa quedaron en libertad

23 enero 19

Fiscalía no solicitó medidas cautelares en su contra

Tráficos que habrían cobrado ¢5 mil a conductora por evitar multa quedaron en libertad

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los dos oficiales de la Policía de Tránsito que fueron detenidos este martes por, presuntamente, cobrar ¢5 mil a una conductora a cambio de no multarla por una infracción quedaron en libertad.

En apariencia, los policías detuvieron a la mujer cerca de La Sabana luego de que esta cometiera una infracción. Según denunció la conductora, le solicitaron dinero para no confeccionarle un parte cercano a los ¢300 mil.

De acuerdo con el Ministerio Público, los oficiales de apellidos Cordero Monge y Agüero Montoya fueron trasladados a la Fiscalía, donde se les tomaron los datos de identificación y posteriormente quedaron en libertad, mientras avanza la recolección de pruebas.

El experto en Derecho Penal, Luis Gustavo Ocampo, recordó que, en algunos casos, como este, la Fiscalía no solicita medidas cautelares en contra de los imputados.

 

 

Ambos funcionarios son investigados por el supuesto delito de abuso de autoridad.

Sin embargo, según explicó el especialista, por el momento podrán mantenerse en su cargo desempeñando sus funciones habituales.

 

 

Las detenciones de este martes no son aisladas en la Policía de Tránsito. El pasado 11 de enero el OIJ también detuvo a dos oficiales de ese cuerpo policial, por su presunto vínculo con el secuestro de un empresario estadounidense.