Costa Rica reconoce a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela

23 enero 19

Carlos Alvarado confirmó el respaldo de Costa Rica a Guaidó

Costa Rica reconoce a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que Costa Rica reconoce la proclamación de Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela.

Así lo dio a conocer el mandatario a través de su cuenta de twitter, expresando la necesidad de diálogo y de que se realicen nuevas elecciones presidenciales en Venezuela.

La presidencia interina de Juan Guaidó también fue reconocida por países como Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Canadá y Brasil.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto (MREC), Manuel Ventura, expresó que el país apoya las gestiones que realizará la Asamblea Nacional, de cara a la realización de las nuevas elecciones en el periodo establecido por la constitución venezolana.

Juan Guido se juramentó este miércoles como Presidente provisional del país ante miles de venezolanos que salieron a las calles a manifestarse contra el régimen de Nicolás Maduro.

Ante esto, el líder chavista anunció que Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos, al indicar que lo ocurrido es un intento de golpe de estado, organizado por dicho país norteamericano.