Más de 11 mil peregrinos ya atravesaron Costa Rica hacia Jornada Mundial de la Juventud

21 enero 19

Migración mantiene operativos en fronteras

Más de 11 mil peregrinos ya atravesaron Costa Rica hacia Jornada Mundial de la Juventud

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Más de once mil peregrinos ya atravesaron por tierra los puestos fronterizos costarricenses, con el firme objetivo de asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JM), en Panamá.

El evento que reúne a millones de jóvenes con el Papa Francisco inicia este martes y se extenderá hasta el próximo domingo 27 de enero, por lo que el número de personas que se dirigen hacia el país vecino aumenta conforme avanzan los días.

Marvin Arias, coordinador regional de la Policía Profesional de Migración en Paso Canoas, comentó que ya contabilizan más de 200 autobuses con peregrinos que pasaron hacia suelo panameño.

 

 

Además de las de 5 mil personas que se trasladaron en autobuses este lunes, 6318 personas salieron hacia Panamá hasta el pasado domingo, mientras que otras 1800 embarcaron en el Puerto de Caldera.

De acuerdo con Arias, el constante traslado de peregrinos obliga a Migración a mantener operativos de forma coordinada con otros cuerpos policiales.

 

 

Actualmente los puestos fronterizos ubicados en Peñas Blancas y Paso Canoas trabajan las 24 horas del día, para agilizar el traslado de peregrinos por el país.