Sector construcción creció un 4,33% durante el año 2018

17 enero 19

CFIA espera que sector construcción registre estabilidad durante el 2019

Sector construcción creció un 4,33% durante el año 2018

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA) realizó un balance del crecimiento que tuvo el sector durante el año pasado.

La información fue revelada este jueves 17 de enero y se llegó a la conclusión de que el sector construcción creció un 4,33% durante el 2018. Además, las autoridades del CFIA confían en que, por los números mostrados hasta el momento, el 2019 registre mucha estabilidad.

Olman Vargas, director ejecutivo del CFIA, habló sobre una nueva plataforma digital que se estará presentando durante los primeros días de febrero.

Además, Vargas mencionó las condiciones desfavorables del sector construcción y en las que tendrían que trabajar con mayor fuerza.

En cuanto a las oportunidades de mejora, se deben agilizar los procesos de contratación administrativa; debe haber una mayor y mejor gestión en el desarrollo de infraestructura nacional y de transporte urbano, además del impulso de alianzas público privadas, que vendría a dinamizar de manera importante la inversión en el sector público.

Etiquetas de esta nota