En la previa de su pelea con Broner, Manny Pacquiao dijo cuándo se retirará del boxeo

16 enero 19

El púgil filipino habló de su presente y de su preparación para el combate del sábado

En la previa de su pelea con Broner, Manny Pacquiao dijo cuándo se retirará del boxeo

Manny Pacquiao, único campeón de boxeo en ocho divisiones, dará por terminado su descanso de dos años de los rings de los Estados Unidos para volver a Las Vegas y defender su título mundial de peso welter de la World Boxing Association contra el ex campeón mundial de cuatro divisiones Adrien Broner.

El evento tendrá lugar el sábado en el MGM Grand Garden Arena, y será transmitido por FOX Premium.

El filipino viene de una actuación en julio, donde detuvo al argentino y campeón mundial Lucas Matthysse en siete asaltos. Ahora, regresa a los Estados Unidos en su notable cuarto reinado como campeón mundial de peso welter.

Por su parte el norteamericano, uno de los peleadores más talentosos de la actualidad, apunta a su segunda etapa como campeón de 147 libras. Si sale victorioso, también agregará una victoria que definirá su carrera como miembro del Salón de la Fama a su ya destacado currículum.

Pacman (60-7-2, 39 KOs), tres veces Peleador del Año y Peleador de la Década según la Asociación de Escritores de Boxeo de América, oriundo de la provincia de Sarangani, es el único congresista y senador en funciones en ganar un título mundial.

Después de cumplir dos mandatos, fue elegido para un lugar en el Senado de Filipinas en mayo de 2016, y obtuvo más de 16 millones de votos a nivel nacional.

«El boxeo es mi pasión y el servicio público mi misión», analizó el púgil que presenta victorias sobre al menos siete miembros del Salón de la Fama, incluidos Oscar De La Hoya, Ricky Hatton, Marco Antonio Barrera, Erik Morales, Miguel Cotto, Shane Mosley y Juan Manuel Márquez.

A pesar de sus 40 años, Pacquiao aseguró que seguirá arriba de los cuadriláteros, dado que deslizó ante la prensa que desea continuar peleando «durante los próximos 2 ó 3 años». Lejos de buscar su retiro, el sábado buscará un nuevo nocaut ante Broner, quien anhela presentarse como El Problema del filipino.

Etiquetas de esta nota