Ministerio de Salud emitió 529 órdenes sanitarias a centros educativos del país

14 enero 19

Diputada de Restauración Nacional exigirá acciones inmediatas al gobierno

Ministerio de Salud emitió 529 órdenes sanitarias a centros educativos del país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

El Ministerio de Salud reveló un informe sobre la cantidad de centros educativos del país que han recibido una orden sanitaria por el deterioro a nivel de infraestructura.

En total, salud emitió 529 alertas sanitarias de las cuales la mayoría se establecen en la zona de Guanacaste y Limón.

La Diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Mileidy Alvarado, solicitó el informe al Ministerio de Salud, y asegura que exigirá acciones inmediatas al Gobierno.

La congresista indicó que en el informe más de 13 centros educativos se encuentran en ruinas y que existen casos como en Brasilito de Guanacaste donde no hay infraestructura para la escuela y los niños reciben lecciones en el Salón Comunal.

Ante esto, Mileidy Alvarado presentará una moción en la Asamblea Legislativa con tal de que el Ministerio de Educación realice las gestiones pertinentes, ya que, según Alvarado, el Gobierno invierte dinero en proyectos que carecen de urgencia.

Solamente en el Valle Central, más de 150 escuelas y colegios recibieron la alerta de salud por las condiciones peligrosas e insalubres a la que se exponen tanto estudiantes como docentes.

También en la provincia de Limón, el Ministerio de Salud el desalojo y demolición de 2 centros educativos.