Última Hora

Primera etapa de carriles exclusivos para buses funcionará a partir de este lunes en San Pedro

13 enero, 2019

Es la primera de cuatro fases para completar sectorización en Este de la GAM

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

El proyecto de sectorización del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comenzará oficialmente este lunes 14 en el Este de la Gran Área Metropolitana.

La primera de las cuatro etapas de carriles exclusivos para buses se implementará en la vía principal de San Pedro de Montes de Oca, comprendiendo 1km entre la Fuente de la Hispanidad y el centro comercial Muñoz & Nanne.

El viceministro de Transportes, Eduardo Brenes, espera que en un futuro se pueda reducir la cantidad de autobuses para implementar un verdadero sistema de sectorización.

A pesar de que la primera etapa solo involucró trabajos de demarcación horizontal y vertical, otras etapas del proyecto sí necesitarían cambios infraestructurales más complejos.

Los carriles exclusivos para buses estarán habilitados de lunes a viernes entre 6 y 8:30 de la mañana y entre 3 de la tarde y 7 de la noche.

Aquellos conductores que deban realizar giros a la derecha pueden ingresar al carril exclusivo hasta máximo 50 metros antes de virar.

La implementación de las restantes tres etapas que conectarán San José con Tres Ríos se desarrollará en el transcurso de 2019.



Comentarios