Condiciones ventosas esta semana para el Valle Central y sectores montañosos del país

13 enero 19

Cañas y Liberia también experimentaran fuertes vientos

Condiciones ventosas esta semana para el Valle Central y sectores montañosos del país
ALEMANIA TEMPORAL:KOE100 COLONIA (ALEMANIA) 28/10/2013.- Una mujer se sostiene el sombrero mientras lucha contra el viento en Colonia (Alemania) hoy, lunes 28 de octubre de 2013. El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), en conversaciones para formar una coalición con los conservadores de Merkel, considera «ineludible» crear una comisión parlamentaria de investigación sobre el espionaje estadounidense en su país. EFE/Oliver Berg

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

La tercera semana de enero traerá con ella condiciones ventosas para una gran parte del país, especialmente en el Valle Central, algunas regiones de Guanacaste y las zonas montañosas.

Prácticamente toda la región del Pacífico y el Valle Central permanecerán con cielos despejados durante la semana, caso contrario para las zonas montañosas del Caribe y Norte del país, donde se pronostica nubosidad densa.

El especialista del Instituto Meteorológico Nacional, Daniel Poleo, explicó que la velocidad de los vientos incrementará conforme avance la semana.

Las zonas montañosas también podrían experimentar mañanas y noches con bajas temperaturas.

Finalmente, la provincia de Guanacaste y las zonas del Pacífico Norte y Sur podrían llegar a experimentar temperaturas de hasta 34 grados Celsius.