Colegio de Abogados descarta modificar examen que reprobaron 90% aspirantes a colegiatura

11 enero 19

Solo dos universidades tuvieron más de 50% de aprobación

Colegio de Abogados descarta modificar examen que reprobaron 90% aspirantes a colegiatura

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

De acuerdo con los resultados del examen para la incorporación al Colegio de Abogados realizado en noviembre del año anterior, 9 de cada 10 licenciados en Derecho y aspirantes a la colegiatura reprobaron la prueba de 75 preguntas de selección única.

El Director Académico y de Incorporaciones del Colegio, Gerardo Solís, se mostró preocupado por la falta de conocimientos generales que tienen los aspirantes.

A pesar de esta situación, los próximos exámenes no tendrán modificaciones en ninguna forma, ya que descartan la posibilidad de que esté mal elaborado.

En noviembre pasado, 1278 licenciados en Derecho intentaron aprobar el examen de incorporación por primera vez. La Universidad Libre de Derecho incorporó 14 de sus 30 aspirantes, la Universidad de Costa Rica a 17 de 38 y la Universidad Americana a 3 de 13, estos conforman los tres primeros centros educativos con mayor porcentaje de aprobación.

Quien más licenciados postuló para las pruebas fue la Universidad Latina, con 216, sin embargo, solamente 4 graduados aprobaron el examen del Colegio de Abogados.