IMAS depositó dineros pendientes de Red de Cuido y el Programa Avancemos

10 enero 19

El Ministerio de Hacienda trasladó ¢7.132 millones al IMAS

IMAS depositó dineros pendientes de Red de Cuido y el Programa Avancemos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La espera terminó para cientos de beneficiaros del programa Avancemos que maneja el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) debido a que el Ministerio de Hacienda le giró ¢6.076 millones para saldar las deudas correspondientes a diciembre.

La Tesorería Nacional también traslado ¢1.056 millones del beneficio de Cuido y Desarrollo Infantil, comúnmente conocido como la “Red de Cuido”. De esta manera, el IMAS logró depositar este jueves todos los dineros adeudados de ambos programas.

Juan Luis Bermúdez, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, confirmo los pagos realizados este jueves.

Por otro lado, Yariela Quirós, Secretaria Técnica de la Red Nacional de Cuido, se mostró complacida por la respuesta inmediata del nuevo jerarca del IMAS.

El Programa Avancemos está dirigido a personas jóvenes, adultas y adultas mayores y consiste en una transferencia económica condicionada con el objetivo de promover la permanencia de la población estudiantil en el sistema educativo. Mientras tanto, la “Red de Cuido” es un subsidio dirigido a familias para cubrir el costo de atención de la niñez en la primera y segunda infancia.

Etiquetas de esta nota