Costa Rica mantiene posición y llama a nuevas elecciones presidenciales en Venezuela

10 enero 19

Embajadora Monserrat Solano intervino en sesión especial de la OEA

Costa Rica mantiene posición y llama a nuevas elecciones presidenciales en Venezuela

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

Este jueves Nicolás Maduro inició un nuevo periodo presidencial de 6 años en Venezuela, tras ser elegido en medio de unas controversiales y cuestionadas elecciones el pasado 20 de mayo del 2018.

Ante esto, la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó una sesión especial en Washington, con el fin de definir la posición de los países miembro respecto al periodo presidencial del mandatario Maduro.

La embajadora ante OEA, Monserrat Solano, realizó una intervención en la que manifestó que Costa Rica mantiene la postura en la que no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro, además, hizo un llamado para que se realicen nuevas elecciones en Venezuela.

Con 19 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones, los países que integran la OEA aprobaron la resolución en contra de Venezuela, en la que la Organización desconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente.

Solano también aseguró que nuestro país condena la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en Venezuela.

La tarde de este jueves, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 43 votos a favor, una moción en la que apoyan las acciones del gobierno ante la toma de posesión del mandatario venezolano.

Tal y como lo informó la Cancillería de la República, Costa Rica no participó en la toma de posesión por parte de Nicolás Maduro que se realizó en Caracas.