Autoridades activan protocolo por paso de miles de peregrinos hacia Jornada Mundial de la Juventud

10 enero 19

País recibirá 45.000 jóvenes de todo el mundo que visitarán Panamá

Autoridades activan protocolo por paso de miles de peregrinos hacia Jornada Mundial de la Juventud

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

Costa Rica se prepara para recibir a más de 45.000 jóvenes que transitarán por nuestro país con tal de viajar a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud que será presidida por el Papa Francisco del 22 al 27 de enero.

Ante esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MREC) en coordinación con la Conferencia Episcopal y más de 21 instituciones del Estado, preparan un plan integral con tal de brindar la atención necesaria a los peregrinos.

El Obispo de Cartago y representante de la Conferencia Episcopal, Monseñor Mario Quirós, expresó su agradecimiento hacia las acciones que realiza el gobierno de cara a la Jornada.

El operativo coordinado por Cancillería y la Iglesia Católica incluye la integración de Policía de Migración, Ministerio de Salud, Aduanas y las instituciones de atención de emergencias.

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, señaló la preparación que tienen las diferentes instituciones con tal de garantizar la seguridad e integridad de los visitantes.

Los jóvenes costarricenses que visitarán Panamá en los próximos días, se prepararon desde el 2016, cuando en Polonia se anunció la sede de este año.

Esta es la tercera jornada mundial de la juventud que se realiza en América Latina, previamente el encuentro tuvo lugar en Argentina y Brasil.