¡Movimientos en el gobierno! Fuera dos ministros y asume nuevo canciller

08 enero 19

Carlos Alvarado juramentó a los nuevos Ministros

¡Movimientos en el gobierno! Fuera dos ministros y asume nuevo canciller

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

El Presidente Carlos Alvarado juramentó este martes a Manuel Ventura como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, además de Nancy Marín como Ministra de Comunicación y Juan Luis Bermúdez como Ministro de Desarrollo Humano.

Las designaciones se deben a la renuncia de Juan Carlos Mendoza del Ministerio de Comunicación y de María Fullmen del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Alvarado comentó que dichas renuncias obedecen a aspectos personales de ambos exjerarcas y que específicamente en el caso de María Fullmen, no tiene  relación a lo ocurrido en los últimos días con el no pago de beneficios por parte del IMAS.

Por su parte, el nuevo Ministro de Desarrollo Urbano y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, indicó que trabajará de forma inmediata para cumplir con la fecha que el Gobierno estableció para el pago de los dineros de la Red de Cuido y Avancemos, que será el próximo viernes 11 de enero.

El mandatario Alvarado sostuvo que los tres nuevos Ministros cuentan con los atestados necesarios y la confianza del jerarca para asumir las funciones correspondientes, de cara a los nuevos retos que enfrenta el gobierno.