Más de 300 menores fueron atendidos por quemaduras en 2018

07 enero 19

Autoridades insisten en que situaciones son evitables

Más de 300 menores fueron atendidos por quemaduras en 2018

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

De acuerdo con los registros del Hospital Nacional de Niños, durante todo el 2018 se atendieron a 304 menores con distintos tipos de quemaduras. La mayoría de estas heridas fueron provocadas por líquidos calientes.

Para el director interino del Hospital de Niños, el Dr. Carlos Jiménez, la negligencia de los padres y encargados es la principal causa de estas lamentables situaciones, las cuales no considera como accidentes.

Aunque el registro de 2018 es menor que el de años anteriores, la meta del Hospital es prevenir la mayoría de casos posibles.

Las autoridades recuerdan que, en caso de quemaduras, no se debe utilizar ningún tipo de crema o sustancia química sobre la herida. La principal recomendación es aplicar agua fría, tapar con un paño o prenda limpia y llamar inmediatamente al 911.

También cabe destacar que durante 2018 el Hospital de Niños solamente registró dos casos de quemaduras por pólvora. Para conocimiento del Hospital, hubo un tercer caso, pero no fue atendido dentro de sus instalaciones.