Dos soldados británicos resultaron heridos en Siria en un ataque con misiles del Estado Islámico

06 enero 19

En el mismo ataque ocurrido en Deir Ezzor también murió un miliciano kurdo

Dos soldados británicos resultaron heridos en Siria en un ataque con misiles del Estado Islámico

 

Dos soldados británicos de la coalición internacional resultaron ayer heridos en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, en inglés) cerca de la localidad de Al Shaafa, en el este de la provincia siria de Deir Ezzor, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los combates entre los extremistas y las Fuerzas de Siria Democrática (SDF, en inglés), una alianza armada liderada por kurdos, causaron la muerte de uno de los milicianos y heridas a otros tres, entre ellos dos soldados británicos de la alianza internacional, encabezada por Estados Unidos, dijo la ONG.

De acuerdo a la agencia kurda Rudaw, las tres víctimas resultaron de un ataque con un misiles lanzado por un terrorista del ISIS.

Los británicos fueron evacuados en helicópteros para recibir tratamiento y se desconoce hasta el momento su estado de salud, según el Observatorio, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

Las autoridades británicas, país que forma parte de la coalición que lucha contra los yihadistas en Siria e Irak, no han reaccionado hasta ahora ante esta información.

De hecho es poco usual que Londres reporte detalles de las operaciones de sus tropas especiales apostadas principalmente en el norte de Siria.

Estas dos bajas no fatales son las primeras incurridas por personal de la coalición internacionales liderada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia en Siria e Irak luego de que el presidente Donald trump anunciara en diciembre su intención de retirar las tropas de su país de la región.

Las SDF anunciaron este domingo que han arrestado a cinco miembros extranjeros del ISIS esta semana, entre ellos dos estadounidenses, dos pakistaníes y un irlandés, en Hayín, uno de los que eran feudos de los extremistas en Deir al Zur y que ahora está bajo dominio de las SDF.

El ISIS todavía controla algunas áreas y localidades en Deir Ezzor, después de haber perdido la mayor parte de sus dominios a manos de las SDF, que reciben el apoyo de los aviones de la coalición y, hasta el momento, de fuerzas estadounidenses sobre el terreno.

Etiquetas de esta nota