Condenada a cuatro años de prisión por fingir ser un italiano enfermo para abusar sexualmente de su amiga

04 enero 19

La acusada estafó a la víctima a través del perfil falso que creó en Facebook

Condenada a cuatro años de prisión por fingir ser un italiano enfermo para abusar sexualmente de su amiga

 

Fingió ser un italiano enfermo de leucemia para abusar sexualmente de su amiga y estafarla. Por estos hechos, una mujer ha sido condenada en la provincia de Valencia, España, a cuatro años y ocho meses de prisión.

El fallo emitido por la Sección Quinta de la Audiencia de Valencia encontró culpable a la acusada de un delito de abuso sexual y otro de estafa, de acuerdo a la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma.

De acuerdo a la sentencia, ambas mujeres se conocieron en mayo de 2016 en el centro de estética para el que trabajaban, propiedad de la madre de la víctima. La detenida convenció a la víctima de que aceptara la petición de amistad de un supuesto italiano en su perfil de Facebook.

Cuando la mujer estafada contactó con el joven, este le contó que padecía leucemia, y que se encontraba interno en el Hospital la Fe de València. Tras algunas conversaciones, pidió a la víctima que le regalase un ventilador, además de pedirle dinero, ropa y dos celulares.

Según los cálculos, las compras que llegó a realizar la joven a petición del supuesto enfermo alcanzaron un total de 600 euros. Además, según declaró en el juicio, le proporcionó otros 500 euros en metálico.

Lo que no imaginaba en ese momento la víctima era que el joven italiano no existía. Era tan solo una falsa inventada por su compañera del centro de belleza, quien creó la cuenta del enfermo y estafaba a su amiga a través de las conversaciones del servicio de mensajería de Facebook.

Sin embargo, el delito no quedó únicamente en la estafa. El 15 de junio de 2016, cerca de un mes después de que comenzaran las conversaciones, la víctima y el falso joven acordaron verse en el centro estético en el que ella trabajaba. Para el encuentro, la detenida le pidió a su amiga que se tapara los ojos. Durante la cita fingió acento italiano, y voz varonil, y aprovechando que la víctima tenía los ojos tapados abusó sexualmente de ella.

Ahora, la Sección Quinta de la Audiencia de Valencia ha sentenciado a la agresora a cuatro años y ocho meses de prisión por delito de estafa y delito de abuso sexual. Además, deberá indemnizar a la víctima con 900 euros.