Luis Alonso Naranjo pide a Fiscalía no archivar denuncia presentada contra Carlos Avendaño

03 enero 19

La denuncia es por robo de propiedad intelectual y estafa

Luis Alonso Naranjo pide a Fiscalía no archivar denuncia presentada contra Carlos Avendaño

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El caso de Luis Alonso Naranjo, cantante de la agrupación costarricense Escats, en contra de Carlos Avendaño, presidente del Partido Restauración Nacional (PRN), vuelve a tomar fuerza.

Recientemente, Avendaño solicitó a la Fiscalía General de la República, mediante una carta enviada por su abogado, archivar la denuncia en su contra pues no calza dentro del delito de estafa y menos de robo de propiedad intelectual; por su parte, Naranjo fue enfático en que espera todo lo contrario pues el caso debe llegar hasta las últimas consecuencias.

El problema se remonta a finales de noviembre del 2018 cuando Luis Alonso presentó una denuncia en contra del presidente de Restauración por presuntamente haber utilizado 125 videos y producciones musicales de su autoría, sin contar con consentimiento alguno.

Este jueves, Naranjo habló en Noticias Monumental y dijo que las acciones que tomó Avendaño no le extrañan en lo más mínimo.

Además, Naranjo afirmó que nunca recibió el contrato firmado por Carlos Avendaño y que existen muchas suspicacias que no deberían ser obviadas por la Fiscalía.

Naranjo también aprovecho para constatar que es primo tercero de Fabricio Alvarado, que incluso el excandidato ya lo ha explicado en distintas ocasiones, y que eso no tiene nada de malo pues toda su familia le apoyó durante las elecciones.