La estrategia legal de Kevin Spacey para salir ileso de la denuncia por abuso sexual

31 diciembre 18

Juez negó la solicitud del actor para ausentarse el 7 de enero a la audiencia

La estrategia legal de Kevin Spacey para salir ileso de la denuncia por abuso sexual

Por Infobae

Kevin Spacey se declarará inocente en el caso de agresión sexual a un adolescente de 17 años en el año 2016, pero quería hacerlo sin comparecer ante el tribunal. Un pedido que el juez le denegó este lunes.

Los letrados del actor presentaron documentos legales el lunes, que incluyen una declaración del actor, pidiendo no tener que concurrir a un tribunal de Massachusetts el próximo 7 de enero, cuando se formalizará la primera acusación penal contra él.
De acuerdo al sitio  TMZ, que obtuvo los documentos legales, Spacey alega  que su presencia «amplificaría la publicidad negativa ya generada en relación con el caso».
El abogado de Spacey agrega en el escrito que su presencia contaminaría al jurado. No obstante, el magistrado a cargo del caso negó la solicitud del actor este lunes.

El caso por el cual quedará encausado sucedió en octubre de 2016, e involucra al hijo de 18 años de una reportera de TV. De acuerdo al joven, Spacey lo manoseó en un bar.

William Little, de 18 años en el momento de la presunta agresión, relató que el actor metió la mano en su pantalón y tocó su pene. La Policía tiene en su poder imágenes del hecho.

Si es encontrado culpable por la Justicia, el protagonista de Belleza Americana enfrenta hasta cinco años de prisión y tendrá que registrarse como delincuente sexual.

La semana pasada, Spacey publicó un polémico video en el que con su personaje de Frank Underwood se defendía de las demandas por abuso sexual en su contra.

En los últimos días la estrella se ha mostrado caminando por las calles de Baltimore, lugar donde reside actualmente, y hasta regaló  pizzas a los paparazzi que se encontraba afuera de su residencia. A su vez, fue visto luciendo un sombrero con la frase «Retirado desde 2017», una clara referencia al año en el que se dieron a conocer las denuncias en su contra y que generó que se quedará fuera de House of Cards, la serie de Netflix que protagonizaba con gran éxito.