Más de 750 empleados siguen sin recibir su aguinaldo

27 diciembre 18

Mayoría de denuncias se realizaron por medio de aplicación

Más de 750 empleados siguen sin recibir su aguinaldo

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ya contabiliza 1378 denuncias de trabajadores que no recibieron su aguinaldo antes de la fecha límite de pago, la cual correspondía al pasado jueves 20 de diciembre. Todavía 750 de ellos siguen sin recibir este pago extraordinario.

Del total de 359 patronos o empresas que fueron denunciadas, 235 ya han sido atendidas como correspondía, mientras que 124 todavía están pendientes de atención por parte del Ministerio.

Entre el domingo y el miércoles se abrió el proceso de investigación respectivo para 50 empresas más, así lo confirmó el vocero del Ministerio de Trabajo, Giovanni Díaz.

Este año se registran más del doble de denuncias que se contabilizaron para el periodo de 2017. Para Díaz, esta situación corresponde a la facilidad que ofrece la aplicación móvil que pusieron a disposición del público.

La aplicación “TrabajoCR” estará disponible hasta la segunda semana de enero, fecha en que será bloqueada por el Ministerio de Trabajo para efectuar una serie de análisis y valoraciones.

Si usted también es uno de los afectados por la falta de pago de aguinaldo, puede realizar las denuncias a través de la aplicación mencionada, en el sitio web www.mtss.go.cr, y de forma presencial en las oficinas centrales y regionales del Ministerio.