Sin categoría

Gobierno ya recaudó ¢75 000 millones de la amnistía tributaria

24 diciembre 18

Se presentaron 6200 recibos de pago

Gobierno ya recaudó ¢75 000 millones de la amnistía tributaria

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

La dirección de Tributación informó que ya Hacienda recaudó al menos ¢76 000 millones de la amnistía tributaria sobre los intereses de las deudas que los contribuyentes sostuvieron durante varios periodos.

El director de Tributación, Carlos Vargas, explicó que ese monto se compone por más de 6000 facturas tramitadas.

La amnistía tributaria es un método que habilitó el plan fiscal, para captar recursos y engrosar las arcas del Estado.

Este perdón recae sobre los intereses que generaron las deudas con Hacienda, INDER, IMAS e IFAM.

Las empresas o personas que decidan arreglar su pago con el Gobierno, tienen hasta un 80% de perdón de los intereses si lo hacen antes del 4 de enero. Quienes lo hagan entre el 5 de enero y el 4 de febrero recibirán el 70% de condonación. Además, los que paguen entre el 5 de febrero y 4 de marzo, obtendrán hasta 60% de perdón.

Sin embargo, algunos contribuyentes no pueden pagar todo el dinero en un solo tracto, por lo que Hacienda dice que, si se acercan a hacer un arreglo de pago antes del 4 de marzo, el perdón de deuda será hasta el 40%.

Carlos Vargas detalló que para pagar estas deudas solamente debe darse el número de cédula en la ventanilla de cualquier banco autorizado o a través de las páginas de las entidades financieras.

Recuerde que esta amnistía tributaria corresponde para todos los periodos anteriores al 01 de octubre del 2017 y hasta el 2010.