5500 jóvenes de 30 países arribarán a Costa Rica antes de la Jornada Mundial de la Juventud

21 diciembre 18

Participarán de ‘Días en la Diócesis’

5500 jóvenes de 30 países arribarán a Costa Rica antes de la Jornada Mundial de la Juventud

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Jornada Mundial de la Juventud en Panamá se aproxima, y con ella los preparativos de uno de los eventos religiosos y culturales más importantes para la iglesia católica.

Este viernes la Conferencia Episcopal dio a conocer que cerca de 5500 jóvenes provenientes de al menos 30 países arribarán a Costa Rica días antes de la Jornada Mundial de la Juventud.

El evento se llevará a cabo en Panamá entre el 22 y el 27 de enero del próximo año. Sin embargo, Costa Rica será sede de una actividad previa, conocida como ‘Días en la Diócesis’, la cual consiste en cuatro días de intercambio religioso y cultural con jóvenes costarricenses.

Así lo explicó el sacerdote Miguel Adrián Rivera, encargado de la Pastoral Juvenil.

 

 

Por su condición limítrofe con Panamá, la delegación costarricense será una de las más grandes que participe en la Jornada Mundial de la Juventud, pues se espera que cerca de 15 mil ticos acudan al encuentro con el Papa Francisco.

Según recordó Rivera, en esta ocasión se espera una masiva presencia de jóvenes centroamericanos.

 

 

Ante la llegada a Costa Rica de miles de jóvenes, la iglesia coordinó facilidades como hospedaje, alimentación, logística y actividades a realizar.

Los ‘Días en la Diócesis’ se celebrarán entre el 17 y el 20 de enero.