El guiño que Diego Armando Maradona le hizo a Boca Juniors

19 diciembre 18

La prensa argentina afirmó que Daniel Angelici no vería mal la llegada

El guiño que Diego Armando Maradona le hizo a Boca Juniors

Medios deportivos en Argentina han informado que el actual técnico de los Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, se habría ofrecido para dirigir a Boca Juniors, equipo del cual el argentino es fanático declarado.

Maradona se habría acercado a hablar con el presidente del equipo argentino, Daniel Angelici, para pedirle la oportunidad de entrenarlo, teniendo en cuenta que el cuadroxeneize despidió hace unos días al director técnico Guillermo Barros Schelotto tras perder la final de la Copa Libertadores contra River Plate.

La prensa argentina afirmó que Angelici no vería nada mal la llegada del ex futbolista; sin embargo, aún no se ha sabido de un acercamiento oficial ni una propuesta entre ambas partes.

Tras la final perdida contra River Plate, el equipo de Boca Juniors está haciendo una revolución en su estructura con la salida de Barros Schelotto y la llegada de un viejo conocido como Nicolás Burdisso como director deportivo.

Por su parte, la dirigencia de los Dorados decidió extender el contrato del argentinohace unos días para que dirija al equipo hasta el Torneo Clausura 2019 que arranca en el próximo mes de enero.

El director deportivo de Sinaloa, Juan Pablo Santiago, confirmó que Maradona fue quien le expresó su deseo por seguir al frente del equipo el siguiente torneo. Dijo que la dirigencia quedó satisfecha con el trabajo del sudamericano, especialmente con la compenetración que logró con los jugadores.

«Sí, totalmente (ya está arreglado con el equipo). Él se estará incorporando aproximadamente el 26 de diciembre en Culiacán, a la pretemporada, porque está arreglando unos temas personales en Argentina, pero él es el primero en estar ilusionado con una nueva revancha», declaró.

A pesar de la extensión laboral entre Maradona y el cuadro mexicano, la prensa argentina no descartaría un regreso del estratega a su país al aseverar que «con el 10 nunca se sabe».

El plantel de El Gran Pez se encuentra en Guadalajara realizando la pretemporada; sin embargo, aún se desconoce qué será del cuerpo técnico de Diego Armando porque el auxiliar técnico, Luis Islas, no renovó su contrato y se está promocionando para ser dirigir algún equipo en México.

La prensa mexicana ha señalado que la salida de Islas podría ser un motivo por el cual el argentino pudiera salir de Dorados, aunque la prolongación del acuerdo indicaría lo contrario.

En el aspecto de los refuerzos, aún se desconoce qué jugadores llegarán para el Clausura 2019. Los rumores sobre la llegada de Carlos Tevez, Andrés D’Alessandro y Usain Bolt han quedado descartados.

Etiquetas de esta nota