Construcción de viaducto en rotonda de las Garantías Sociales comenzará en enero del 2019

19 diciembre 18

Obras cuestan $17.6 millones

Construcción de viaducto en rotonda de las Garantías Sociales comenzará en enero del 2019
Anuncio inicio de construcción en la rotonda de las Garantías Sociales, Carretera de Circunvalación ruta 39, Casa Presidencial, Costa Rica. 19 Diciembre 2018. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Esteban Mora
estebanmora@monumental.co.cr
@MoraGPress

La construcción del paso a desnivel en la rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote, comenzará en la segunda quincena de enero.

Este miércoles el Gobierno anunció la fecha luego de firmar el contrato con la Unidad de Servicios para Proyectos como entidad ejecutora y con la empresa MECO, como unidad constructora.

En total, el viaducto de seis carriles y 860 metros costará $17.5 millones, según el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata. El jerarca también advirtió que en el 2019 habrá gran cantidad de construcciones viales en el país.

Méndez Mata adelantó que para enero próximo se adjudicarán las obras en la intersección de Guadalupe y se publicará el cartel de licitación para los trabajos en la rotonda de la Bandera, en San Pedro.

Además, agregó que comenzará con los trámites para construir un puente de tres carriles sobre el Río Virilla en la Ruta 32; así como que el MOPT trabaja en encontrar una solución en los semáforos de Hatillo, con el fin de descongestionar la carretera de Circunvalación.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, destacó los esfuerzos del actual Gobierno por mejorar el tránsito vehicular y disminuir las presas en el Área Metropolitana y reveló que el paso a desnivel en Zapote se hará con dinero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).