Procuraduría reclama ¢400 millones por presunta estafa del PASE en elecciones del 2010

18 diciembre 18

Fiscalía tiene lista acusación contra cuatro imputados

Procuraduría reclama ¢400 millones por presunta estafa del PASE en elecciones del 2010

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Procuraduría General de la República (PGR) fijó en un aproximado de ¢400 millones el monto de indemnización que reclamará al Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y a cuatro de sus miembros por una presunta estafa al Estado tras las elecciones del 2010.

Ese monto complementa la acusación que el Ministerio Público tiene lista en contra del exdiputado del PASE, Óscar López, así como de tres personas más de apellidos Chaves Casanova, Calderón Montoya y Ruin Céspedes.

La Fiscalía Anticorrupción presume que López y los demás imputados habrían presentado facturas falsas para cobrar al TSE más de ¢160 millones por alquiler de vehículos durante la contienda electoral.

Sin embargo, el exdiputado y excandidato presidencial del PASE niega esa versión y asegura que presentará pruebas de su inocencia.

 

 

Desde este lunes la Fiscalía se encuentra comunicando a los imputados la acusación y también el reclamo por parte del abogado del Estado. Posteriormente, presentará la documentación ante el Juzgado Penal con solicitud de apertura a juicio.

Para López, todo el proceso en su contra no representa más que una muestra de ‘politiquería barata’.

 

 

Una vez que el Juzgado reciba la acusación de la Fiscalía deberá de fijar una fecha para llevar a cabo la audiencia preliminar, en la cual se decidirá si el caso se eleva o no a juicio.

Etiquetas de esta nota