MOPT inicia proceso contra chofer que dañó aguja del tren para cobrar daños

18 diciembre 18

Incofer instaló dispositivos este lunes

MOPT inicia proceso contra chofer que dañó aguja del tren para cobrar daños

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) abrió un proceso de cobro por daños al chofer que este lunes dañó la aguja de seguridad en una intersección del tren en Barrio Escalante.

El conductor también fue multado con ¢52 mil por irrespetar la prioridad de paso del tren, situación que derivó en daños a la aguja que tan solo llevaba seis horas de funcionamiento tras su instalación.

La presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Elizabeth Briceño, explicó que cada intersección donde se colocan agujas para evitar accidentes con el tren, le cuesta al Estado cerca de $30 mil.

Briceño destacó que parte de los incidentes se debe a un tema de cultura, porque hay una generación que aprendió a manejar sin el tren circulando en el Área Metropolitana.

La jerarca también que se mantendrá férrea a invertir en la prevención de accidentes ferroviarios, ya que se trata de un tema de salvar vidas humanas.

En total, el Gobierno destinó ¢4600 millones para intervenir 91 cruces en Heredia, San José y Cartago. Este lunes se colocaron 23 dispositivos y el resto se instalarán en el transcurso de enero.

Etiquetas de esta nota