Autoridades refuerzan vigilancia para evitar tráfico de drogas a través del correo postal

18 diciembre 18

A través de tecnología y capacitación

Autoridades refuerzan vigilancia para evitar tráfico de drogas a través del correo postal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las autoridades pusieron la lupa en los intentos del crimen organizado por traficar droga a través de los paquetes que se envían mediante el servicio postal.

Las agrupaciones aprovechan este servicio para trasladar todo tipo de droga a través de productos como ropa, jabón, libros, adornos, comida e inclusive artículos religiosos, según lo manifestó el ministro de Seguridad, Michael Soto.

De acuerdo con el jerarca, la Policía de Control de Drogas (PCD) está dando capacitación a personal de Aduanas y de Correos de Costa Rica, para evitar que el narcotráfico se aproveche del servicio postal.

 

 

Estadísticas de Correos de Costa Rica indican que, cada año, cerca de 200 paquetes son decomisados porque contienen algún tipo de droga que las mafias intentan introducir al país o trasladar dentro del territorio nacional.

Según dijo Soto, los escáneres también permitirán combatir esa problemática.

 

 

El envío de semillas de marihuana o aceites derivados de esa planta también es una situación con la que comúnmente se encuentran las autoridades, pues se trata de productos adquiridos en el extranjero, donde son legales, y que intentan ingresar a Costa Rica.

Etiquetas de esta nota