SENASA sancionará maltrato animal durante tope y corridas de toros de fin de año

14 diciembre 18

Solo participarán animales en óptimo estado de salud

SENASA sancionará maltrato animal durante tope y corridas de toros de fin de año

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

@arturocruzvii

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y la Comisión de Fiestas de la Municipalidad de San José trabajarán coordinadamente para supervisar las corridas de toros y el tope en las tradicionales fiestas de fin de año. Asimismo, SENASA autorizó la realización de corridas de toros en Pedregal.

El Director de SENASA, el Dr. Federico Chaverri, confirmó que se desplazará personal de la institución para mantener todos los aspectos en regla durante la actividad, estas son algunas de las consideraciones que mencionó para los caballistas.

Chaverri también aseguró que se aplicarán sanciones para quienes incumplan con el bienestar de los animales.

En cuanto a las regulaciones para las corridas de toros, SENASA comunicó que las instalaciones donde se realicen estos eventos deberán contar con un veterinario a tiempo completo, facilitar un área adecuada para que los animales beban agua y que los toros se presenten desmochados, arreglados y sin astillas en los cuernos, entre otras consideraciones.

La normativa de SENASA establece una pena de prisión, de tres meses a dos años, a quien cause la muerte de un animal doméstico o domesticado. Esta pena también se aplicará cuando la muerte sea por un acto de crueldad.