IMAS inició entrega de 198 mil paquetes escolares a estudiantes de bajos recursos

14 diciembre 18

Se entregarán 198 mil en todo el territorio nacional

IMAS inició entrega de 198 mil paquetes escolares a estudiantes de bajos recursos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El curso lectivo 2018 recién finaliza, pero ya se empiezan a dilucidar los primeros pasos rumbo al nuevo año, previendo que todo lo necesario esté disponible antes de tiempo.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y Correos de Costa Rica se unieron para la entrega de 198 mil paquetes escolares en todo el territorio nacional; hasta el momento, se reportan 7500 repartidos en el Gran Área Metropolitana.

Inclusive, este viernes realizaron una eco entrega en la inauguración del nuevo Colegio de Guararí, pues llevaron útiles escolares en una moto eléctrica cero emisiones, adquirida por Correos de Costa Rica

María Fullmen, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social, habló sobre las entregas de útiles escolares que estarán realizando en todo el país y la que hicieron en Guararí.

Por otro lado, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, habló sobre la educación en la apertura del nuevo y moderno Colegio de Guararí, que les facilitará el estudio a 650 jóvenes.

Los estudiantes beneficiados son del sistema educativo del Programa de Mejoramiento de la calidad de vida en comunidades Urbano-Marginales, indígenas, unidocentes y otros centros de menor desarrollo relativo.