Gobierno desconvoca proyecto de extinción del dominio mientras diputados lo analizan

14 diciembre 18

Durante cinco meses el Poder Ejecutivo tiene control de agenda legislativa

Gobierno desconvoca proyecto de extinción del dominio mientras diputados lo analizan

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El Gobierno desconvocó de la agenda legislativa el proyecto de ley de extinción de dominio que busca captar los recursos de los narcotraficantes, contrabandistas y funcionarios corruptos.

Pablo Heriberto Abarca, diputado de la Unidad Social Cristiana, explicó que la desconvocatoria se hace porque actualmente trabajan junto con la Fiscalía, el Instituto Costarricense Contra las Drogas y el Organismo de Investigación Judicial una reconstrucción de la iniciativa de ley.

Abarca detalló que actualmente trabajan en diferentes observaciones hechas por los especialistas, pero que una de las que más criterios tiene es saber para quiénes serán los recursos que incaute la policía.

Adicional a la desconvocatoria, el Poder Ejecutivo puso en la corriente legislativa varios proyectos de ley, donde resaltan el que regula los alquileres de cuartos, apartamentos o casas por internet y el que sanciona con multas a los comercios que venden licor de contrabando o adulterado.

Al respecto, Pablo Heriberto Abarca, aseguró que la iniciativa de los alquileres no habla de una empresa en específico, sino de una actividad en general.

Desde diciembre y hasta mayo, el Gobierno toma posesión de la agenda legislativa y la acomoda con respecto a sus intereses, ya que el Congreso funciona bajo el modo de sesiones extraordinarias.